PROGRAMACIÓN IES LEONARDO DA VINCI 2007-08 PROFESOR: JOAN PÀMIES I LÓPEZ ALACANT

Monday, January 23, 2006

EDITORIAL ZERO-ZYX S.A.

UN EJEMPLO REAL EN MADRID EN LOS AÑOS 70:
DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN:

1. OBJETIVOS GENERALES.
1.1. Conseguir un orden de publicaciones, que sea coherente con los objetivos de esta Editorial y con las necesidades del público.
1.2. Para conseguir el objetivo anterior, será necesario una gran coordinación con el Departamento de Ventas.
1.3. Que las inversiones de publicaciones estén en línea con las posibilidades financieras y de ventas. Para ello será necesaria una coordinación con los Departamento de Ventas y Financiero.
1.4. Una gran coordinación y colaboración entre los integrantes de los equipos de trabajo del Departamento, es decir desde el Responsable del Departamento hasta el empleado del Negociado.
1.5. Una gran coordinación y colaboración del Departamento con los otros Departamentos, desde el punto de vista funcional y huymano.
1.6. Información constante del Departamento al Gerente General.

Aparte de los objetivos anteriores, para todo el Departamento, los objetivos particulares para cada sección son:

2. ORIGINALES
2.1. Que se capten todos aquellos originales que vayan en línea con los objetivos de la Editorial y las demandas del mercado.
2.2. Información en general de las publicaciones y problemas que originan éstas, al Jefe del Departamento.
2.3. Entrega ágil de los originales seleccionados a la Sección de Producción.

3. CONTROL DE PRODUCCIÓN
3.1. Programación en relación con el Departamento Financiero.
3.2. Agilizar los originales que se han entregado, dentro del programa de producción.
3.3. Conseguir buena presentación del libro, en portadas y tripas (interiores).
3.4. Supervisar el proceso de fabricación, diseño, bocetos, etc.

Y por último dentro del Departamento de Producción, las tareas a desarrollar en los Negociados, son:

4. NEGOCIADO DE AUTORES
4.1. Relaciones con Autores (personales y por escrito). Antiguas y nuevas.
4.2. Recepción de los Originales y anotación en el Registro y entrega al Negociado de Lectura.
4.3. Devolución de los Originales, que nos indica Lectura, y anotación en el Registro.
4.4. Gestionar nuevos originales, de las materias más interesantes.
4.5. Extender los contratos, una vez visado por los Departamentos de Financieros y Controler.
4.6. Información periódica de la marcha del Negociado, al Jefe del Departamento a través de la Sección.

4. NEGOCIADO DE LECTURA
4.1. Leer los libros facilitadosp por el Negociado de Autores.
4.2. Analizar si los libros que se leen van en la línea de publicaciones programadas.
4.3. Sugerir al Negociado de Autores, las enmiendas, cambios de estilo, deficiencias y otras correcciones a los originales.
4.4. Devolver el libro al Negociado de Autores, por no ser de interés.
4.5. Envíar el original al Negociado de Redacción, para su preparación.
4.6. LLevar el archivo de informes sobre originales.
4.7. Informar al Jefe de la Sección para que éste informe al Jefe del Departamento.

5. NEGOCIADO DE REDACCIÓN
5.1. Redacción y preparación de los originales entregados por el Negociado de Lectura.
5.2. Entrega del original preparado y redactado al Departamento de Producción.
5.3. Informar al Jefe de la Sección para que este informe al Jefe del Departamento.

6. NEGOCIADO DE COMPRAS
6.1. Recibir los libros de la Sección de Originales, para editar y entregarle a las imprentas que más interesan en ese momento. Bien por razones de rapidez o razones de tipo de libro. Marcando al proveedor la fecha tope de entrega.
6.2. Encargar las fabricaciones de papel a aquellos proveedores de mejores condiciones, según los libros previstos en la programación. Para ello se deberá tener en cuenta la situación del mercado del papel y sus futuras oscilaciones de precios.
6.3. Estar atentos al Stock de Papel y primeras materias (fotolitos, clichés, plomos, etc.)
6.4. Comunicar al Departamento Comercial, los originales próximo a editar y la fecha de terminación del proceso productivo así como su llegada teórica al almacén.
6.5. Revisiones periódicas de los plazos de maduración.
6.6. Revisar si los proveedores han cumplido los plazos fijados para la entrega de Papel y de los libros.
6.7. En general relaciones con los proveedores.
6.8. Comunicar al Departamento Financiero y al Departamento Contralor, las compras a realizar y las realizadas.
6.9. Información al Jefe de la Sección para que este informe al Jefe del Departamento.

7. NEGOCIADO DE CORRECCIÓN:
7.1. Recibir las pruebas de las imprentas. LLevar el Registro de Entrada.
7.2. Leer las pruebas de las imprentas, y revisar si hay faltas ortográficas, de estilo, omisiones, errores, claridad, márgenes, diseños, portadas, colores, etc.
7.3. Devolución a las imprentas de las pruebas, con las observaciones pertinentes, y anotación en el Registro.
7.4. Información al Jefe de la Sección para que este informe al Jefe de Producción.

8. NEGOCIADO DE PRESUPUESTOS:
8.1. Elaboración a principio del año económico del presupuesto de la editorial, con su puesta al día y correcciones de línea y cálculo.
8.2. Este presupuesto se facilitará, partiendo de los datos recogidos de las Secciones de Comercial, Financiero y de ésta, Producción; dichas secciones les entregarán precios de tarifa de Papeleras, Imprentas, Encuadernadores, Fotograbadores, liquidez con que se cuenta e interés mínimo a cobrar, originales que se van a producir, ventas hipotéticas a realizar, etc. Con todo lo anterior se formará el presupuesto general de Costes e Ingresos.
8.3. Periódicamente el Negociado de Redacción, comunicará a este Negociado de los libros en produción próximos a terminar, a la vista de ello este Negociado efectuará el cálculo hipotético de libro que será ratificado por la Sección de Contraler.
8.4. Información para su ratificación al Jefe de Sección, de los presupuestos generales y sobre cada libro. Listados de estos presupuestos para las otras secciones.






5. NEGOCIADO DE LECTURA
5.1. Leer los libros facilitados por el Negociado de Autores.
5.2. Analizar si los libros que se leen van en la línea de publicaciones programadas.
5.3. Sugerir al Negociado de Autores, las enmiendas, cambios de estilo, definiciones y otras correcciones a los originales.
5.4. Devolver los libros al Negociado de Autores, por no ser de interés.
5.5. Enviar el original al Negociado de Redacción; para su preparación.
5.6. Llevar el archivo de informes sobre originales.
5.7. Informar al Jefe de la Sección para que éste informe al Jefe del Departamento.

1 comment:

JOAN PAMIES ECONOMIA said...

OBSERVAR ESTE TRABAJO Y COMPARARLO CON VUESTRA EMPRESA